Eva Arguiñano

Eva Arguiñano nació en Beasain (Guipúzcoa) el 4 de abril de 1960.

Jefa de repostería del Restaurante Karlos Arguiñano de Zarautz.

Comenzó trabajando con 16 años como ayudante de repostería junto a su hermano Karlos Arguiñano. Posteriormente realizó diferentes cursos de perfeccionamiento hasta hacerse con las riendas de la repostería y panadería del restaurante. Eva Arguiñano fue pionera en la introducción del pan hecho en el restaurante dentro de la carta, con una amplia variedad de tipos de pan fresco.

Ha impartido clases de repostería en diferentes escuelas de hostelería y en prestigiosos congresos de gastronomía.
Su trayectoria en televisión siempre ha ido ligada a su hermano Karlos. Ha trabajado en los programas “El menú de cada día” y “El menú de Karlos Arguiñano” en TVE. También tenia su propia sección en el programa de la televisión argentina “La cocina de Karlos Arguiñano”. Su último trabajo para televisión junto a su hermano fue en el programa “Karlos Arguiñano en tu cocina” en Telecinco.

Desde el 27 de marzo de 2006 presenta su propio espacio en La Sexta “Hoy cocinas tu“. Un programa, de una hora de duración, al que acude un invitado que quiere sorprender a alguien cercano cocinándole un menú diferente. Eva Arguiñano se encarga de enseñarle todos los trucos y técnicas necesarias para que posteriormente el invitado prepare el menú en su casa.





Déjanos tus comentarios

Copyright © 2009 Recetas de Pasta. All rights reserved.