Estás en: Espaguetis, Faciles, Para Niños, Pasta Italiana, Salsas para pasta, Vegeratianas / Tallarines al pesto


Tallarines al pesto

El pesto es una salsa verde derivada de la llamada provenzal, es decir, una salsa tomando como base aceite de oliva y ajo, caracterizada por el añadido de albahaca machacada (en italiano “pestata”).

Debido a su composición, mayoritariamente aceite, el pesto se conserva largo tiempo. Otro pesto muy conocido en Italia es el pesto trapanés, que contiene aceite de oliva, albahaca, almendras, ajo y tomates frescos pelados.

Ingredientes para Tallarines al pesto

  • 350 gramos de tallarines
  • unas ramitas de albahaca
  • 2 dientes de ajo
  • un puñado de piñones
  • 3 cucharadas de queso parmesano rallado
  •  1 vaso de aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación
Dispón en el mortero las hojas de albahaca, los ajos y los piñones y machaca todos los ingredientes hasta que veas que se forma una pasta.

Salpimenta el preparado e incorpora el queso rallado, mezclalo bien y añade poco a poco el aceite hasta que veas que tiene la consistencia de una salsa espesa.

Cuece los tallarines con abundante agua y un poco de sal, cuando veas que están al dente, escúrrelos e introdúcelos en una ensaladera o fuente, seguidamente, rocíalos con la salsa que preparaste, mezcla bien para que la pasta adopte los sabores de la salsa y ya los puedes servir.

Dales un toque final adornándolos con unas hojitas de albahaca y algunos piñones enteros.

Etiquetas: , , ,

1 Respuesta to " Tallarines al pesto "

  1. HADIJA dice:

    Es una receta bien sencilla y sabrosa, pero para mejorarla sugiero calentar un poco la salsa antes de servirla con la pasta para que la mezcla de especias resulta un poco más suave al paladar, por lo demás perfecta…

Déjanos tus comentarios

Copyright © 2009 Recetas de Pasta. All rights reserved.