Estás en: Faciles / Receta de Pizza Casera


Receta de Pizza Casera

Estupenda receta de Pizza, no es una receta con pasta pero seguro que os gusta.

Ingredientes

1/2 cucharada de levadura seca
1 cucharadita de azúcar
12 cl de agua tibia
250 grs. de harina
3/4 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
1 lata (435 grs.) de tomates enteros pelados, sin estilar
1 cebolla mediana, picada
1 diente de ajo, molido
2 cucharadas de pasta de tomate
1 cucharadita de hojas secas de orégano
1/2 cucharadita de hojas secas de albahaca
1/8 cucharadita de pimienta negra molida
1/2 pimiento morrón pequeño, sin pulpa ni semillas
1/2 pimiento verde pequeño, sin pulpa ni semillas
4 champiñones medianos frescos
1 lata (60 grs.) de filetes planos de anchoa
195 grs. de queso mozzarella rallado
45 grs. de queso parmesano reciénrallado
50 grs.de aceitunas negras deshuesadas, partidas por la mitad

Preparación de Pizza casera

Para hacer que la levadura fermente, esparcirla junto con 1/2 cucharadita de azúcar sobre agua tibia en un recipiente pequeño; revolver hasta que se disuelva la levadura. Dejarla en reposo 5 minutos o hasta que aparezcan burbujas.

Si la levadura no da burbujas, significa que ya no está activa. Siempre debe revisarse la fecha de vencimiento que lleva el envoltorio de levadura. Por otra parte, si se pone agua demasiado caliente se mata la levadura; es mejor usar termómetro.

En una fuente mediana colocar 210 grs. de harina y 1/4 cucharadita de sal; agregar la mezcla de la levadura y revolver junto con 1 cucharada de aceite hasta que se forme una masa lisa y suave. Poner la masa en una superficie espolvoreada con harina y aplasta la masa un poco.

Para trabajar la masa, doblarla por la mitad hacia su cuerpo, y luego empujarla hacia afuera con la palma de la mano. Girar un cuarto la masa y seguir doblando, presionando y girando del mismo modo. Seguir amasando, utilizando lo necesario del 1/4 de taza de harina que quede para hacer una masa firme y flexible.

Moldear la masa para formar una bola y colocarla en una fuente grande untada con manteca. Volcar la masa para untar toda su superficie con manteca. Cubrir la fuente con un paño de cocina limpio y dejar la masa, 30 a 45 minutos, en un lugar caliente hasta que la masa duplique su volumen original.

Introducir la punta de dos dedos alrededor de 1.5 cm en la masa. Si la marca de los dedos quedan, la masa estará a punto.

Para hacer la salsa, picar los tomates finos; reservar el jugo. Calentar la cucharada restante de aceite en una olla mediana a fuego medio. Añadir la cebolla; rehogar 5 minutos o hasta que se ablande. Añadir el ajo; freír 30 segundos más. Agregar los tomates y el jugo, pasta de tomates, orégano, albahaca, 1/2 cucharadita restante de azúcar, 1/2 cucharadita de sal y pimienta negra. Llevar a su punto de ebullición a fuego fuerte; bajar el fuego a medio-bajo. Hervir 10 a 15 minutos a fuego lento, sin tapar, hasta que la salsa se espese, revolviendo de vez en cuando; verter en un recipiente pequeño; enfriar.

Golpear la masa para aplastarla. Amasar brevemente (de la manera que se describe en el paso 3) sobre una superficie espolvoreada con harina para distribuir las burbujas de aire; dejar la masa en reposo 5 minutos más. Sobre una superficie espolvoreada con harina, aplastar la masa formando un círculo. Estirar la masa, empezando en el medio y pasando con el rodillo hacia las orillas, hasta formar un círculo de 25 cm. Poner el círculo en un molde para pizza de 30 cm, untada con manteca. Estirar y moldear la masa hasta que alcance a tocar las orillas del molde. Tapar y dejar 15 minutos en reposo.

Precalentar el horno a 230°C. Picar los pimientos en pedazos de 2 cm. Cortar los tallos de los champiñones y limpiarlos con un paño húmedo de cocina y rebanar en trozos delgados. Estilar las anchoas. Mezclar los quesos mozzarella y parmesano en un recipiente pequeño.

Extender la salsa uniformemente encima de la masa de pizza. Espolvorear con 2/3 de los quesos. Disponer los pimientos, champiñones, anchoas y aceitunas encima de los quesos.

Espolvorear los quesos restantes encima de la pizza. Hornear 20 minutos o hasta que la masa se vea dorada. Para servir, cortar en trozos.

Fuente: Recetas y Cocina

1 Respuesta to " Receta de Pizza Casera "

  1. Diego dice:

    Hola!! Aquí te dejo una buena variante. Una receta de Pizza a la Piedra explicada paso a paso con imágenes

    http://contactoconlodivino.blogspot.com/2009/06/pizza-la-piedra.html

    Saludos!!

Déjanos tus comentarios

Copyright © 2009 Recetas de Pasta. All rights reserved.